¿Qué tipo de Hámster tienes?

jueves, 14 de abril de 2011

Periodo de reproducción

Los hámsters tienen una capacidad reproductora excepcional: alcanzan la madurez sexual con mucha precocidad, los periodos de gestación son muy cortos y seguidos, y en cada parto nacen muchos pequeños.

El periodo de reproducción:

En la naturaleza, el ciclo de reproducción es estacional, es decir, que se reproducen sólo durante un cierto periodo del año. En el caso del hámster ruso va de abril a septiembre.
En cautividad, pueden reproducirse durante todo el año. 
La hembra entra en celo cada cuatro días. El celo es el periodo en el que los óvulos maduran en los ovarios y la hembra acepta aparearse con el macho. El celo dura pocas horas. si el apareamiento ha sido fértil, va seguido de la gestación. En caso contrario, al cabo de cuatro días la hembra vuelve a entrar en celo. El celo suele iniciarse al anochecer. 

El apareamiento:

Aparear hámsters rusos es muy fácil ya que el macho y la hembra pueden vivir juntos sin ningún tipo de problema. Tengo que recordar que la pareja tiene que haber sido formada cuando ambos eran ejemplares todavía pequeños, y que, una vez adultos, no se puede sustituir ninguno de ellos, porque un adulto extraño sería agredido si fuera introducido en la jaula en la que ya viven otros dos ejemplares y a veces, aunque solo viva uno, puede ser atacado.

Fotos del apareareamiento de una pareja de hámsters:

     

9 comentarios:

  1. ¿Si quiero juntar a dos hámsters rusos que nunca han estado en contacto, en que jaula debe realizarse el apareamiento?

    ResponderEliminar
  2. Primero deberás poner un Hámster en una jaula y el otro en otra jaula diferente y poner las jaulas pegadas, cuando veas que ya se llevan bien pasas al macho o a la hembra a la jaula del otro, y cuando veas que la hembra está apunto de parir devuelve el macho a su jaula para que no se coma las crías, espero que te haya servido de ayuda:)

    ResponderEliminar
  3. Hola mira yo tengo una hamster ruso hembra de 6 meses y hoy me regalaron un macho precioso de por ahi un mes y quiero que se reproduzcan, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Según tengo entendido, en la reproducción del hamster la hembra pasa por un periodo de 16 días de embarazo. Y lo mas recomendable es no tocar a la crías ya que entrarían en peligro por su madre.

    ResponderEliminar
  5. como puedes ayudar en el parto a la hembra? podre tocar a as crias despues del parto? si no puedo, cuanto tengo que esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sera que la dejes sola por que si no puede matar a las crias

      Eliminar
  6. hola tengo una hermbra y un macho en esta epoca pueden apariarse.

    ResponderEliminar
  7. Los hámsters son especies las cuales no suelen tener una época fija para aparearse, en cuanto tengan la madurez sexual suficiente, ya comenzaran a aparearse inmediatamente

    ResponderEliminar
  8. Tengo una hembra que tuvo 3 bebés y ahora son grandes lo cual 1 sólo es varón y la pregunta es si el puede embarazada a su mamá o no ?

    ResponderEliminar