¿Qué tipo de Hámster tienes?

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Cómo puedo añadir un nuevo compañero a mi hámster?

Es posible mantener hámsters de la misma camada juntos, si esto se hace desde que nacen. Incluso de camadas diferentes si se juntan cuando aun son pequeños.
Después de un tiempo en el que el hámster ha vivido en soledad el introducir otro ejemplar en su hábitat podría generar una conducta agresiva incontrolable, en muchas ocasiones finalizando con la muerte de algún ejemplar.

Lo aconsejable seria que no se introdujese nuevos ejemplares a jaulas que ya contengan uno o varios, pero existen formas de conseguirlo. La manera mas común es colocarlos en un principio en jaulas separadas, manteniendo estas cerca, de manera que se huelan y se acostumbren uno a otro. Pasado un periodo, introducirlos en la misma. Este método no es totalmente eficaz.

Yo tengo mi propio método, el pasado 19 de Febrero adquirí un nuevo hámster de unas 6 ó 7 semanas aprox. , actualmente convive pacíficamente con otros dos mayores que él en una misma jaula.
El proceso es fácil y muy eficaz, sin complejidad alguna y es llevado a cabo por los propios hámster, sin tener que obligarlos a estar en presencia uno de otro.


-Pasos a seguir-

 1. Lo primero es la construcción de una pequeña jaula. Esta jaula será colocada en la jaula del nuevo ejemplar, de modo que los otros hámters puedan visitarlo cuando quieran. La pequeña jaula debe de estar bien asegurada, de modo que no puedan escapar y atacar al nuevo individuo.



2. Una vez construida y colocada la pequeña jaula, el siguiente paso es comunicarla con la jaula de los hámsters que ya teníamos en posesión, mediante un tuvo.



3. Podemos introducir unas pipas en el interior de la pequeña jaula, de esta forma se despertará aun mas la curiosidad de visitarla. Será visitada casi de inmediato.






4. Cuando el nuevo hámster se sienta seguro se acercará a investigar la jaula, llevándose la sorpresa de que dentro de esta hay otro hámster. Es posible que en un primer encuentro se asuste o emita algún sonido agudo, pero poco después vuelva a intentarlo.






5. El ultimo paso es comprobar si a surgido efecto este procedimiento, para comprovarlo debemos juntar los hámsters en un lugar que sea neutral para ambos.






-Consejos-

-Para que este proceso funcione, hay que dejar la jaula pequeña instalada durante un periodo de tiempo largo ( 5 semanas en mi caso).

-La tela metálica que se a de utilizar debe de tener los cuadrados pequeño, de forma que no puedan morder al del otro lado.

-Cortar bien los picos, ya que se subiran encima de la jaula y podrian lastimarse.

-Introducir diariamente algún alimento en la jaula pequeña, para que el hámster acuda.

-No utiliza madera de cedro y caoba ya que resultan toxicas para los hámsters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario