¿Qué tipo de Hámster tienes?

lunes, 22 de agosto de 2011

¡Mi hámster muerde al intentar cogerlo!

A mucha gente le muerde su hámster al intentar cogerlo, esto ocurre porque el hámster no ha sido domesticado y al acercarle la mano les provoca nerviosismo que a veces finaliza en un ataque.
Esto no quiere decir que el hámster sea agresivo, sino que tiene inseguridad hacia nosotros.

La mejor forma de domesticar a nuestro inseguro amigo es hacerlo desde pequeño, exactamente a las cuatro semanas que ya están destetados y completamente formados.
Para domesticarlos hay que ir cogiéndolos unos instantes y volver a colocarlos de nuevo en la jaula. Así se acostumbraran a nosotros y no nos asociaran con peligro. Poco a poco alargaremos el tiempo que los tenemos en la mano. Si notamos que dan señales de impaciencia los volveremos a poner en la jaula, de esta forma evitaremos que la experiencia en nuestras manos sea desagradable para ellos.
Mientras se encuentran en la mano hay que evitar movimientos bruscos y sonidos elevados, también podemos darle algún alimentos mientras se encuentran en la mano. No tardarán mucho en subirse ellos solos.

Si el hámster es mayor y no ha sido domesticado lo que debemos hacer en primer lugar es meter la mano en la jaula para que se acostumbre a nuestro olor (Lavar las manos antes y después de manipular a nuestro hámster y/o sus alimentos), hay que dejar que nos huela la mano. No debemos mover la mano bruscamente ni intentar cogerlo aunque parezca estar tranquilo. Esto hay que hacerlo durante un tiempo, también podemos ponernos un alimento que le guste a nuestro hámster en la mano, así no nos asociará con peligro. Hay que mantener la mano quieta para que no se asuste, puede que antes de montarse de unos pequeños bocaditos en la mano (no son nada dolorosos), no hagas movimientos bruscos o perderás la confianza ganada. Poco a poco se subirá el solo.

La clave para domesticar a nuestro hámster es la paciencia.

"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces"


No hay comentarios:

Publicar un comentario