¿Qué tipo de Hámster tienes?

sábado, 30 de julio de 2011

Otras Respuestas sobre la pregunta anterior

2º respuesta:

Yo tengo un hamster ruso hace un tiempo, y la alimentacion es muy variada. no voy a andar repitiendote lo que te dijeron anteriormente :)
solo toma precaucion, no lo alimentes con chocolates,zanahorias,y remolacha.

tambien podes darle a probar pochoclos ( sin azucar ), les encanta a los hams rusos.
si pensas tener cria,a la futura embarazada, te recomiendo darle cosas ricas en proteínas,como salchichas, un poquito de carne pero cosida( no te excedas ), leche, yogurt ( les encantaa ), alfalfa ( en las veterinarias te venden unos cubitos,que a la vez ellos los desarman y comen una parte y la otra lo usan como nido al desaserlo.
y bueno es si muchas cosas.cualquier cosita nos contactamos.

con respecto a el adiestramiento, demostrandole cariño,hacercandole tu mano,dejandolo que se suba a tu regaso, o teniendolo en tus manos dandole de comer en la boca,eso le demuestra que no le haras daño y de a poco se va a acostumbrar a que sos su nueva amiga.


la tinta de diario les puede probocar una intoxicacion,lo mejor es la viruta.ademas son tan pequeños que no hacen tato olor.
podes probar tambien poniendole una capa de piedritas de gatos.yo hago eso con mis dos hamsters dorados y fue la solucion mas eficas ,en mi casa ya no hubo olor.

Mucha suerte con tu nuevo amiguillo,

te digo un truco para que tu hamster sea todo un acrobata, con un lapiz intenta que se tiente a roerlo y subelo por ensima de su cabeza hasta que se tire para atras.luego de tanto insistir ,se tirara solo.y es una gran diversion para ellos.te digo porqe lo hize y lo toma como un juego,y es muy gracioso verlo. ( es como adiestrarlo a hacer ejercicios ).



3º respuesta:

De comer comer le puedes dar muchas cosas pero ten cuidado:
verduras:lechuga.zapallo pero solo una vez a la semana
frutas:manzana,plátano(q no sean citricos)tambien una vez a la semana
Cereales:le puedes dar cereales esos sin azucar

para q te tome confianza debes dejarlo la primera semana sin cojerlo solamente hablandole despacio para q se acostumbr a tu voz
luego tienes q ir introduciendo tu mano en su jaula o pecera para q te huela pero cuidado no trates de cojerlo si no se deja trata de darle comida de tu mano para q se acostubre es cuestion de paciencia
espero habert ayudado suerte


4º Respuesta:

Verduras:
Guisantes frescos con su vaina, las puntas de los nabos, lechuga, achicoria, berros, pepino, hinojo, remolacha roja, judías, maíz, patatas (¡sin brotes venenosos!), calabacín tomates.
En pequeñas cantidades también se nos puede ofrecer endibias, rapónchigo y zanahoria. Zanahoria:
Si se abusa de ella puede ocasionar trastornos en el hígado del animal.
Frutas:
Manzanas, melocotones, peras, albaricoques, ciruelas, plátanos.
En pequeñas cantidades: Mandarinas, uvas, fresas, fresones y cerezas.
Frutas secas: Avellanas, nueces, cacahuetes, castañas, almendras y bellotas, todas ellas en crudo, sin tostar ni salar. Remolacha:
Este alimento contiene azúcar en grandes cantidades, por lo que no es recomendable abusar de él.
Semillas:
Avena, cebada, trigo, soja y girasol.
Hierbas:
Trébol fresco. Chocolate:
A estos roedores les gusta mucho; sin embargo, puede ocasionarles alteraciones en el intestino.
Proteína animal:
Carne picada magra de buey, yema de huevo hervida, gusanos de harina, pequeñas porciones de requesón, yogur o queso blando suave.
Pan:
Fresco y tostado, bizcochos y galletas ralladas.
Líquidos:
Agua, zumos de frutas mezclados con un poco de agua y leche.
espero haberte sido de ayuda

"Mete la mano en su jaula y déjale que te huela, sin intentar cogerle. Cuando veas que ya se acerca a olerte, pon una golosina en la palma de tu mano. El hámster la cogerá. Esto deberás hacerlo durante cierto tiempo, hasta que se suba a tu mano para cogerla. Mantén la mano muy abierta y quieta, para que no se asuste e incluso si te pellizca, no hagas movimientos bruscos.
También puedes captar su confianza de otra forma. Al anochecer cuando el hámster haya satisfecho sus necesidades, siéntale en tu regazo. Si te muerde al sacarle y meterle en la jaula, puedes usar unos guantes de cuero. El cuero no tiene tu olor y así el hámster no relacionará esto con quien le da golosinas y le acaricia. Cuando esté en tu regazo, déjale que trepe y te olisquee. Poco a poco, intenta acercar tu mano y acariciarle, rascarle suavemente en el lomo, en la cabeza y detrás de las orejas, que es su lugar preferido. Si se hecha sobre el dorso, es que es demasiado pronto y tendrás que ir más despacio.
Háblale siempre con voz cariñosa y baja. Llámale por su nombre para que se acostumbre y tómate tiempo regularmente para ocuparte de él, la costumbre hará que cobre confianza."

También funciona dejarle cerca de la jaula una prenda que te hayas puesto para que se acostumbre a tu aroma, así ya no te temerá. No lo vayas a dejar con gente que le pueda hacer travesuras, pues se volverán más nervioso y hasta agresivo.

5º Respuesta:

Bueno amix yo tengo años criando hamsters. Lo mejor para q no te muerda es tomarlos cuando tengas las manos sudadas, se las fortas en su cabeza y especialmente nariz, pero hazlo con delicadesa. Esto hara que te reconozca la proxima vez q lo cargues. La alimentacion s muy variada, desde alimentos para hamsters hastagirasoles. Soya y cebada son buenos... mani (poco), nueces y frutos secos, como los q comen las ardillas, entre mas duros mejor por q asi roera lo suficiente para mantener en un tamaño normal sus dientes, recuerda q si no roen nada duro les creceran los dientes muxisimo!. Mucha agua es saludable, pero de vez en cuando puedes darles te o jugos, les encanta si los acostumbras de pequeños. Nada de carnes ni rojas ni blancas... De vez en cuando ofreceles un dulcito, no muy seguido pero si se q les ayuda muxo pues necesitan de todo. No les pongas camitas con acerrin o biruta de madera, al contrario de lo q piensan les hace daño, y crean mal olor, los veterinarios dicen q hay q limpiarles la jaula cada semana, amix yo lo hago a diario, claro, yo le pongo periodico y no acerrin q es mas barato y limpio a la larga. pero le compre una cabañita de madera y con una franelña vieja lo pongo a dormir, ellos suele invernar en estado ntural, el tuyo no lo hara, pero le dara firo y querra "Esconderse bajo lo que tenga de cobija". Hay cosas q recomiendan y no son buenas del todo. Yo suelo bañarlo cada 15 dias y secarlo con el secador en aire mas frio q tibio... uso champu de bebe y tiene su propia toalla. De lo cntrario olera a cosita muerta... asegurate q tenga su rueda de ejercicio funcional para q mate su stress en ella. si es niña debes lavarlesu cosita al menos 1 vex x semana. espero te sirvan los tips, cualquier duda puedes escribirme, bye. (Muy importante, juega muxo con ell/ella asi te querra y reconocera mas)

6º Respuesta:

lo que le puedes dar a tu hamstr es zanahoria y ponlo a hacer ejercicio les encanta pero no abuses del ejercicio por que se te muere , otra cosa que les puede dar es chocolate pero no mucho suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario