¿Qué tipo de Hámster tienes?

martes, 19 de julio de 2011

¿Que diferencia hay de los hamster roborowski a uno ruso?

el hamster roborowski: Este hámster es el más pequeño de los 5 tipos de hámsters en el mercado como animales de compañía. Tiene una longitud media 5 cm., con variaciones según la zona de origen. Por sus reducidas dimensiones y su extraordinaria vitalidad es el más difícil de manipula y por supuesto el menos apto para niños, es más como para un adulto que desea observar sus actividades más que jugar con el. El pelaje tupido tiene un agradable color marrón dorado en el dorso mientras que la base de su pelo es oscura.
La mitad inferior de su cuerpo es blanca, sus ojos son negros y redondos, y están adornados por sendas manchas de pelo blanco en la parte superior que le confieren una expresión característica. Hasta ahorita no hay ninguna variación en el mando de estos hámster, todos tienen un mismo color, pero claro con algunas diferencias de intensidad y de intensidad de tonalidades,. La duración media de la vida de estos es de 3 a 3 años y medio, pero pueden vivir más tiempo con los cuidados adecuados. Al igual que los demás hámsters enanos ( Ruso, Siberiano y chino) poseen una glándula odorífera en posición ventral que sirve para marcar su territorio.
Son muy activos y nerviosos y pueden escaparse muy fácilmente por lo que no se recomienda que estos vivan en jaulas, sino en terrarios, Si caen al suelo huyen y resultara muy difícil atraparlos por que se mueven con mucha velocidad. Algunos ejemplares son dóciles ( Generalmente los criados en casa y acostumbrados a la mano humana desde el destete) y se dejan manipular sin problemas, pero otros se niegan a ser domesticados. Estos hámsters prefieren la vida en pareja y se pueden formar verdaderos grupos familiares, pero para esto se necesita un terrario de mínimo 1 metro x 50 cm., ( no crean que con 50 x 30 tienen para 20 hámsters ).

El hamster ruso: El cuerpo del hámster está cubierto por un pelaje suave y tupido. La piel es elástica y muy abundante. El macho y la hembra tienen un aspecto muy parecido (aunque el macho suele ser un poquito más largo que la hembra), excepto en los genitales externos. Las patas son bastante cortas; las delanteras (las cuales utiliza para sujetar la comida y llevársela a la boca, y también para limpiarse) tienen cuatro dedos.
Las traseras tienen cinco; todos los dedos están dotados de uñas. Cuando quiere observar a su alrededor, adopta la posición de pie sobre las patas traseras.
Tiene largos bigotes en el hocico, que mueve continuamente cuando huele el aire, y actúan como un órgano táctil, muy útil para detectar los obstáculos cuando el pequeño roedor se mueve en la oscuridad. El olfato está muy desarrollado y sirve para buscar la comida, para huir de los enemigos y, en el caso del macho, para encontrar una hembra y aparearse. Los ojos son pequeños, redondos, muy prominentes. La vista está poco desarrollada. De hecho, son animales nocturnos y su actividad se basa principalmente en el olfato y el oído. Las orejas son finas y delicadas, y están cubiertas de pelo fino. El oído es muy sensible, razón por la cual les molestan los sonidos agudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario