¿Qué tipo de Hámster tienes?

sábado, 30 de julio de 2011

Pregunta y respuesta

PREGUNTA:

quisiera saber que hacer para adiestrarle y cogerle sin ue nos muerda y que puedo darle de comer a parte de su comida( pipas, maiz...)


RESPUESTA:

ALIMENTACIÓN
La dieta adecuada para el hámster:

En este apartado les hablaré de lo que más les gusta y de lo que es bueno y malo para los hámsters.

Tienes que saber que la mayoría de las razas de hámster viven en desiertos y estepas, espacios vitales que sólo proporcionan comida abundante durante un período muy corto y ofrecen durante el resto del año muy pocos alimentos. Con sus grandes abazones, en los que pueden transportar gran cantidad de comida, se adaptan a está situación. Es como si fuesen a hacer la compra al supermercado y lo trajesen en bolsas. En almacenes subterráneos almacenan para el resto del año los alimentos que puedan encontrar durante un breve período.

Al seleccionar la dieta para tu hámster debes recordar cómo viven en la naturaleza. Una dieta rica en fibra y más bien pobre en grasas es muy ventajosa, especialmente para los hámsters enanos de Roborowski, los grises que viven en el desierto.

Para prevenir deficiencias hay que procurar que tengan una dieta variada. Los cereales y semillas sirven para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de liquido y vitaminas. Las proteínas animales son un constituyente vital.

Es perjudicial darles restos de comida para personas porque los hámsters no toleran la sal, las especias, ni la grasa. Lo dulce les gusta mucho pero al igual que para las personas, no es muy saludable. Los animales en contra de lo que se suele creer, no siempre saben lo que es bueno para ellos y poden llegar a ingerir alimentos indigestos.
imagen
imagen
CEREALES Y SEMILLAS

La dieta natural de un hámster esta compuesta en gran parte de semillas. Los cereales por lo general son muy ricos en hidratos de carbono, por lo que son muy recomendables como "dieta base".

La comida para hámsters que se comercializa en las tiendas zoológicas y en los supermercados, no es muy buena. Muchos ingredientes son rechazados. Quien tenga hámsters enanos no llegará a ningún sitio con este tipo de comida porque la mayoría de los componentes son demasiado grandes para estos pequeños.

Es mucho más barato y mejor que prepares la mezcla de cereales tu mismo.

Para los hámsters dorados, puede usarse comida para cobayas mezclada con aproximadamente un 20% de comida para periquitos comunes y un 10% de comida para canarios añadiendo un poco de comida para perros como fuente adicional de proteínas y vitaminas.

Para hámsters enanos la proporción de semillas finas en cualquier caso ha de ser bastante más alta:

· Para hámsters enanos grises y de Roborowski: aproximadamente un 40% de comida para periquitos comunes, un 40% de comida para canarios, un 10% de copos para perros y un 10% de comida para cobayas.

· Hámsters enanos chinos: un 30% de comida para periquitos comunes,un 30% de comida para canarios, un 30% de comida para cobayas y un 10% de copos para perros.

imagen
Procura que la comida para cobayas no contenga demasiados ingredientes ricos en grasas. Los cacahuetes y las pipas de girasol nos encantan pero no son buenos para la "línea" ni para su intestino especializado en una dieta pobre en grasas.

Los cereales pueden complementarse perfectamente con pan seco, pero nunca mohoso, pan sueco y copos de avena. Los pellets son adecuados para la cría. Éstos contienen todos los elementos vitales excepto el agua pero suponen una dieta muy monótona y sólo sirven como complemento vitaminado.

as barras para roer con diferentes gustos son un alimento bueno y al mismo tiempo les sirven de entretenimiento, aunque son relativamente caras.

FORRAJE FRESCO Para cubrir las necesidades de liquido de aquellos hámsters que no reciban agua hay que ofrecerles alimentos jugosos. Para una dieta óptima en lo que respecta a las vitaminas se les ha de administrar una gama lo más amplia posible de frutas y verduras.

LA VERDURA Apio , remolacha roja, judías, maíz, patatas (sin brotes venenosos) y calabacín. En pequeñas cantidades también se les puede ofrecer endibias y rapónchigo. La lechuga verde no es demasiado recomendable porque suele estar tratada con pesticidas. También es mejor desistir de darles verduras flatulentas como cebolla, col y puerros.

Lava perfectamente toda la verdura y la lechuga con agua tibia y ofrecela después de secarla bien. También recuerda que la comida fresca debe estar a temperatura ambiente, nunca puede estar recién sacada de la nevera (frigorífico) porque les pondría hacer daño.

LA FRUTA: adecuadAs son las manzanas, las peras y los plátanos y en pequeñas cantidades bayas como frambuesas, fresones o uvas.

Abstente de ofrecer mucha fruta ácida como los cítricos y kiwis porque los pequeños roedores toleran muy mal este tipo de fruta, aunque se les pueden dar pequeños trocitos de naranja o mandarina de vez en cuando..

PROTEINA ANIMAL La ingestión complementaria de proteínas es muy importante porque los hámsters no son animales herbívoros solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario